Vecinos se niegan al proyecto del Club Quilmes

Desde la Asamblea Resurgir piden un informe de impacto ambiental, considerando además que “es uno de los puntos de evacuación urgente”.

En el mes de diciembre del 2002, el presidente del Club Atlético Quilmes, Juan Pablo Salas, de la ciudad de Villa Allende, presentó un proyecto al Departamento Ejecutivo Municipal, en el cual planteaba, entre otras cosas, la utilización de dos terrenos que colindan con el arroyo en forma de comodato para realizar un camping y una escuela de verano.

Sin embargo, un grupo de vecinos, no están de acuerdo con el desarrollo.

Ricardo Panzetta, miembro de la Asamblea Resurgir, creada por vecinos que sufrieron la inundación del 15F, explicó en diálogo con Anexados, Nexo FM que son dos los problemas planteados.

El primero, indicó, tiene que ver con que esos terrenos, “que al principio eran propiedad de vecinos que allí vivían” y sus “casas derruidas en el 2015”, quedaron en manos del municipio “para permanecer como espacios verdes y que no podían tener ningún otro destino”.

Entre análisis detallados del proyecto, sostuvo que implicaría la ejecución del proyecto, un “cambio radical en la zona implica el estacionamiento de ciento de autos, ruido, movimiento de la calle Uritorco”.

Por otro lado, planteó Panzetta, que se trata de “una zona inundable”. En este sentido explicó que el Club, por un estudio provincial, quedó bajo “uno de los puntos de evacuación urgente”, ante posibles inundaciones. 

El desarrollo, dijo el vecino, es “legítimo en el interés del club”, sin embargo “tenemos que pensar en la posibilidad” de que “miles de personas tengan que evacuarse rápidamente”.

Escuchá la nota: Entrevista a Ricardo Panzetta

Te puede interesar