Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Roaudi: “El sistema no va a aguantar mucho más que esto”

La Secretaria de Salud de Villa Allende y Directora del Hospital Josefina Prieur, alerta sobre la necesidad de extremar las medidas y respetar las restricciones sanitarias ante un evidente colapso del sistema de salud.

Villa Allende 21 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
descarga (2)

Entre el día de ayer y hoy el gobierno nacional en conjunto con los gobiernos provinciales y municipales dieron a conocer las nuevas medidas sanitarias que regirán a partir de mañana y que fueron dispuestas con el fin de frenar el exponencial aumento de casos positivos y muertes en el país. El sistema de salud, además, está sufriendo un colapso de personal médico y de recursos que hace cada vez más dificultoso responder a los cuadros que llegan constantemente a las guardias de urgencias.

Cecilia Roaudi informó que Villa Allende y el corredor de Sierras Chicas en general, no escapan de esta situación por lo que es de suma importancia en los próximos días el acatamiento riguroso de las medidas sanitarias.

La Secretaria de Salud de la Municipalidad de Villa Allende también destacó la necesidad de generar un sistema de restricciones uniforme y coherente entre municipios: “Si no tenemos una decisión en conjunto y el apoyo de la provincia en cuanto a controles no podemos hacer mucho. Ninguna localidad sola va a poder hacer mucho.”

hospital-prieur-villa-allende

Por otra parte, la Directora del Hospital Josefina Prieur apeló a la responsabilidad individual alegando que la población ha descuidado los protocolos estipulados, provocando un aumento no sólo de infectados, si no también de contactos estrechos. “Dependemos del cumplimiento de las normas y de la responsabilidad individual y no la estamos teniendo”.

Ante el gran aumento de casos, otra de las medidas que adoptaron las autoridades de salud del corredor y de la provincia fue la instalación de un hospital modular en la localidad de Unquillo. El nosocomio, que comenzará a funcionar a partir del sábado y cumplirá con la atención primaria ambulatoria de los y las infectados por covid-19, estará conformado gracias al aporte conjunto de todas las localidades de Sierras Chicas. Villa Allende, por su parte, pondrá a disposición recursos humanos y transporte para pacientes.

Recordamos que los testeos en Villa Allende se realizan en el Club Quilmes de lunes a sábado solamente con turno y para pacientes con síntomas o pacientes de riesgo. Para solicitar turnos y obtener información podes comunicarte a través de WhatsApp al número (0351) 153332181 de 8 a 13 horas.


Escucha la entrevista a Cecilia Roaudi acá.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto