Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas: Delegación del Colegio de Ingenieros abocados a la ciudadanía

Walter Bena explicó cómo trabaja la sede y de las necesidades que existen en el corredor, principalmente en infraestructura.

Sierras Chicas 20 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

La Delegación del Colegio de Ingenieros de Sierras Chicas, está ubicada en Villa Allende, pero abarca desde La Calera hasta Ascochinga.

La institución que nuclea a todos los ingenieros y las matriculaciones, está destinada no sólo a los profesionales, sino que se encuentra abierta a toda la comunidad y llevan adelante diversas actividades.

“Todas las regionales están abiertas para la comunidad, para lo que necesiten, consultas, asesoramiento, solicitar algún ingeniero. Han venido municipios a pedir asesoramiento, cooperativas, algunas empresas”, detalló Walter Bena, ingeniero de la Delegación Sierras Chicas.

Además, llevan adelante cursos gratuitos pensados para profesionales, para oficios y aspirantes, como también acciones sociales, sobre todo, en el marco de la pandemia.

En otro orden, Bena, comentó en diálogo con Anexados, Nexo FM, que fueron convocados por el Gobierno Nacional, enmarcado en el Programa Argentina Hace.

Se trata de un programa de obras que financia el Ministerio de Obras Públicas, destinadas al corredor. En este sentido, el Colegio de Ingenieros serán quien las audite, entre otras otras propuestas federales.

Asimismo, el ingeniero indicó cuáles son las principales necesidades de la región y de posibles futuros proyectos para mejorar la calidad de vida de la comunidad.

“Vamos a estar presentes y a participar en todo lo que podamos”, dijo Bena.

La sede se encuentra en la calle Río de Janeiro 281 y, el contacto telefónico es 03543-15312142

Escuchá la nota: Entrevista al Ing. Walter Bena

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto