Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Daniel Salibi: “Acá no se pueden tomar decisiones pensando en los costos políticos”

El intendente de Mendiolaza, adelantó cuáles serán las nuevas medidas en la provincia que se definirán este jueves.

Sierras Chicas 20 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El incremento abrupto de contagios por Covid en Córdoba y el país, puso en rojo la alarma sanitaria y, comienza la discusión por las nuevas restricciones que se establecerán en todo el territorio provincial, incluyendo Sierras Chicas.

Daniel Salibi, intendente de Mendiolaza, insistió que la mejor medida sería regresar a fase 1 por 15 días para frenar la circulación y los contagios. “Si esto sigue avanzando, vamos camino a la fase 1, no hay otra situación”.

En este sentido, determinó en diálogo con Anexados, Nexo FM, que el contexto de contagios cambió y, el principalmente inconveniente se encuentra en los contactos estrechos: “te tenes que aislar por 10 días mínimo”, determinó Salibi, aunque el hisopado sea negativo.

En cuanto a las nuevas medidas, adelantó que habrá restricción de horario nocturno, cambio de horario escolar, sistema take away en el sector gastronómico y, regreso al home office, entre otras.

“Tenemos que priorizar la salud'', indicó el mandatario y, agregó: “Yo particularmente sigo sosteniendo e insistiendo que acá no se puede tomar decisiones pensando en los costos políticos”.

Asimismo, se refirió a la recomendación de que los y las estudiantes lleven frazadas al colegio y señaló:  “Creo que por ahí se exceden en algunos planteamientos”.

Salibi, habló detalladamente de las nuevas restricciones, de la situación sanitaria en todo el corredor, localidades principalmente afectadas y, la preocupante ocupación de camas.

Escuchá la nota: Entrevista a Daniel Salibi

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto