Instalarán un hospital modular en Unquillo

Unquillo 18 de mayo de 2021 Por Paloma Rossi
El nuevo nosocomio surge por iniciativa del Ministerio de Salud de la Provincia y tendrá la función de dar las asistencias primarias a pacientes afectados por coronavirus en el corredor de las Sierras Chicas.
5O4HAFMW6JHLHLJHRSI2V7ZSDQ

Hoy el Ministro de Salud Diego Cardozo y el Director del Hospital Jose Urrutia, Mariano Moya dispusieron la instalación de un hospital modular en la localidad de Unquillo. El mismo, se estima, se ubicará en el centro vecinal del Barrio San Fernando y comenzará a funcionar a partir de este sábado 22 de mayo.

La finalidad del módulo será dar las primeras atenciones a pacientes infectados por Covid-19, de manera que puedan tomarse a tiempo los cuadros clínicos y no generar internaciones evitables.

"Lo que no hay son camas, tendrán camillas y la atención primaria dependiendo de como se encuentre el paciente. Serán evaluados los primeros síntomas. Hay que recordar que el hospital Urrutia hoy solo cuenta con dos camas disponibles", aseveró el intendente Jorge Fabrissin, sobre la situación sanitaria delicada en la ciudad. 

descarga (1)

El hospital, al que podrán asistir habitantes de todas las Sierras Chicas, funcionará en una carpa de estilo militar y utilizará parte de las aulas de la escuela del barrio, contará con laboratorio, sala de radiografías, oxígeno y sueros disponibles, además de medicamentos que las y los pacientes podrán llevarse a sus domicilios a fin de mejorar su salud.

Escucha acá la nota completa al jefe municipal de Unquillo. 

Te puede interesar