“Abrigados en Mendiolaza”: Campaña solidaria de abrigos para niños y niñas

La Sala Cuna “El Monigote” impulsó la campaña por la demanda de los vecinos y de las familias que envían a sus niños.

Este año no habrá “roperito”, pero desde el Sindicato de Amas de Casa Córdoba (Sacra) y la Sala Cuna, llevan adelante una acción solidaria, mediante la cual reciben abrigos, principalmente para niños y niñas desde los 45 días hasta los 10 años.

Lola Segovia, representante sindical y fundadora de la Sala Cuna “El Monigote”, expresó en Anexados, Nexo FM, que con el comienzo de los primeros fríos del años “hemos tenido muchas solicitudes, muchos pedidos de vecinos, no solo de Mendiolaza sino también de Unquillo”.

“Niños que vienen al mundo en esta realidad bastante complicada que estamos pasando” y, mamás que necesitan de abrigos. “`No tengo ropa para este bebe que viene en camino`”, le dicen a Lola. “Son varias, incluso hermanitos de los niños de Sala Cuna”, determinó.

La campaña consiste en recibir camperas, pulloveres, zapatillas, frazadas, lana, sábanas y toallas.

En otro orden, Lola comentó: “No significa que los adultos no lo necesiten, pero mucho más hoy para los niños, que los vemos descalzos también. Lamentablemente hay muchos pedidos este año”.

Asimismo, dio a conocer que desde la salita, comenzarán pronto a brindar talleres de oficio, habilitados desde el Gobierno Provincial, con certificación. Es una “capacitación que tiene salida laboral”, dijo Lola.

Quienes quieran y puedan colaborar, pueden acercarse a la Delegación Sacra: Calle 6 nº 452, barrio Los Cigarrales, comunicarse al número 3515 60-2221, o dirigirse al estudio de Radio Nexo (Av. Goycoechea 907).

Escuchá la nota: Entrevista a Lola Segovia

WhatsApp Image 2021-05-18 at 10.51.30

Te puede interesar