Juana Manso tendrá un edificio propio y aseguran la continuidad educativa
Padres y madres de jóvenes estudiantes de Juana Manso Anexo de Villa Allende, en Río Ceballos, hace pocos días denunciaron que sus hijos e hijas no iban a poder continuar con sus estudios, ya que el establecimiento que se alquila para su funcionamiento, no les renovaba el alquiler, próximo a vencerse.
Carlos Presas, legislador por el Departamento Colón de la provincia, dialogó en Anexados, Nexo FM, y adelantó que finalmente la institución para niños y niñas con discapacidad, tendrá su propia escuela, a la que podrán concurrir sus actuales 29 alumnos.
“Hemos concretado que la semana que viene se va a firmar un convenio entre la Municipalidad (de Río Ceballos) y la Provincia” para la construcción del establecimiento, dijo Presas.
Por un lado, “la Municipalidad cede un lote de alrededor de 2 mil metros cuadrados en Barrio Loza”, donde funcionará un “Polo educativo importante” y, la provincia de Córdoba destinará los fondos.
Se estima que la construcción dure entre “90 a 120 días máximo”, remarcó Presas.
Por otra parte, el legislador aseguró que “hasta tanto esa escuela no este terminada y esté en condiciones lista para los chicos, van a seguir en el mismo lugar donde están”.
El legislador departamental, brindó más detalles sobre la escuela, dónde estará ubicada y cómo responderán los gobiernos involucrados.
Escuchá la nota: Entrevista a Carlos Presas
Nota relacionada
La Escuela Juana Manso Anexo de Río Ceballos podría quedarse sin edificio