La Escuela Juana Manso Anexo de Río Ceballos podría quedarse sin edificio

Río Ceballos 17 de mayo de 2021 Por Redacción Nexo
En febrero del corriente año fueron notificados con que debían desalojar la casa donde reside la institución y no encuentran un nuevo espacio para establecerse.
JUANA MANSO ESCUELA ANEXO foto

En febrero de 2021 la escuela Juana Manso Anexo recibió la notificación de que el edificio que ocupa en la calle Intendente Amuchástegui 132 en Río Ceballos debía ser desalojado debido al vencimiento del contrato y a la voluntad de los dueños particulares de la edificación de no renovarlo. El plazo que la Institución obtuvo para mudarse se extiende hasta el 30 de junio, pero aún hoy no consiguen un espacio que cumpla con los requisitos necesarios.

Actualmente Juana Manso Anexo, que tiene 17 años de trayectoria en Río Ceballos, aloja a 12 docentes y 27 estudiantes con discapacidad. 20 de los mismos residen en esa localidad y los demás en zonas aledañas. 

La directora de la escuela, Alicia Castañeda, informó a Nexo FM que tanto familias como  personal educativo y municipio se encuentran en constante búsqueda de medios para subsanar la situación, pero el tiempo apremia y las opciones son poco favorables o inviables.

Como bien corroboró la docente, la Escuela ya se mudó cuatro veces de instalaciones y debido a la demanda que cubre y la forma en que debe cumplirla, se hace urgente la necesidad de un edificio propio, pero esa es una posibilidad que hasta hoy no se concreta.

Castañeda, a su vez, recalcó la importancia de evitar el cierre de la escuela: “Nosotros somos agentes del gobierno y podemos ser reubicados, pero para los padres la preocupación es mayor ya que los estudiantes tienen un vínculo con la escuela”.

Escucha acá las palabras de la docente.

Te puede interesar