Cúcus: música cordobesa de amor y viajes

Juan Pablo Toch y Julieta Baravalle conformaron este dúo musical que estrenó hace poco más de un mes su primer disco de nombre homónimo.
IMG-20210506-WA0066

Cúcus es el dúo musical conformado por Juan Pablo "Paio" Toch y Julieta Baravalle, artistas cordobeses que se encontraron en la música siendo compañeros de vida. Comenzaron a gestar este proyecto en 2018, en el marco de un viaje sin fronteras por el mundo, y luego aprovecharon los tiempos de aislamiento de la pandemia para concretar sus ideas y poder crear su primer trabajo musical en conjunto. 

Cúcus, en palabras de sus creadores, recibe su nombre en honor a la ternura. El vocablo es utilizado entre la pareja para llamarse a sí mismos y a todo aquello que les infunda amor. Es por eso que a la hora de nombrar su trabajo pensaron en este título.

IMG-20210506-WA0067

El disco con nombre homónimo, que salió en todas las plataformas digitales el día 28 de marzo de este año, cuenta con diez canciones de estudio grabadas y masterizadas en México, pero creadas en diferentes partes del mundo. Cada tema tiene alguna influencia de un país o cultura que acogió a Julieta y a Juan Pablo en un viaje que la pareja emprendió en el 2018. “Es una devolución del amor que recibimos desde que estamos juntes y en ese viaje.” asegura Toch. 

Paio también nos adelantó que a pesar de las dificultades que se presentan a la hora de pensar en presentaciones en vivo Cúcus no quiere perder esa oportunidad.

Reviví la nota completa acá.

Te puede interesar