Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Inclusión: La historia de Valentín, el joven hipoacúsico que juega en Peñarol

Juega al fútbol desde hace cuatro años e integra la Octava División de Argentino Peñarol B.

Deportes 17 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Valentín Córdoba es un joven de 12 años  de Villa Allende con discapacidad auditiva y, quién con decisión y apoyo logró formar parte del Club Argentino Peñarol.

Carolina, su mamá, dialogó en Anexados, Nexo FM, y comentó que Valen desde “chiquito” quería jugar al fútbol, y sólo lo lograron al llegar al Club Peñarol.

“Al tener un hijo con discapacidad siempre tenemos el no primero, porque hay muchos prejuicios con los niños con discapacidades”, dijo Carolina.

                                  B4LKWGT6HVCTNJULMQE4KNIWWA

En este sentido, narró que al acercarse a la institución donde hoy participa, “hablé con los profes” y “no hubo ningún problema”

“Buscamos todas las alternativas para que Valen hoy en día esté bien integrado y siempre contamos con el apoyo del Club, de los papás del club, los compañeros son un grupo hermoso”, detalló la mamá de Valen.

Además de contar con una profesora de lenguaje sordo, Natalia Paschetta, “Valen se hace entender, él tiene un grupito de amigos y ya lo conocen, ya saben los gestos, se la rebuscan. Tienen su propia lengua casera, con los técnicos se entienden muy bien”, comentó Carolina.

Escuchá la historia: Entrevista a Carolina, Mamá de Valentín Córdoba

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto