Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Podrán aplicarse nuevas restricciones: “Estamos preocupados”

Los contagios por Covid19 aumentan en la provincia de Córdoba y los municipios evalúan nuevas restricciones junto al Gobierno.

Villa Allende 17 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Aumentan los testeos, aumentan los casos positivos en toda la Provincia de Córdoba y, Sierras Chicas no es la excepción, tal como es el caso de la localidad de Villa Allende con un promedio diario de 20 personas confirmadas con Covid19 diariamente.

Nicolás García, secretario de Gobierno de la ciudad, dialogó en Anexados, Nexo FM y sostuvo: “Estamos preocupados por la cantidad de casos”.

“Todos los días estamos hisopando a más de 100 personas y hoy mismo ya hay bastantes positivos”, confirmó el secretario.

Ante posibles nuevas restricciones, detalló que el pasado viernes 14 de mayo mantuvieron una reunión vía zoom de Mesa Provincia-Municipios y el próximo “jueves o viernes ya habrá más restricciones”, destacó. 

“El tema de los controles es muy difícil”, dijo García al referirse a todos los accesos de la ciudad y, “todos los municipios pasan por Villa Allende y el tema de los controles a veces se hace imposible”.

En este sentido, dio a conocer que realizaron “reclamamos” para una “mayor participación de la policía y otras cuestiones que a veces supera nuestra capacidad de controlar”.

Además, el funcionario se refirió a las clases en los colegios y pidió “no bajar los brazos”.

Escuchá la nota: Entrevista a Nicolás García

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto