Covid19: Cerca del 80% de las camas están ocupadas en el Hospital Urrutia

El director del nosocomio determinó que se transita el “peor momento” en lo que va del año.

Con un nuevo récord de contagios en 24 horas en toda la provincia desde el comienzo de la pandemia, 2642 nuevas personas positivas, Sierras Chicas transita de igual modo un aumento significativo.

Mariano Moya, director del Hospital Provincial Profesor Jose Miguel Urrutia de la ciudad de Unquillo, dialogó en Anexados, Nexo FM, e indicó que “ha habido un aumento importante del número de personas que asisten a consultas y terminan realizándose los hisopados porque están sintomáticas”

“El porcentaje de positivos también ha aumentado y si bien no estamos en una situación crítica en ocupación de camas, hemos aumentado de manera considerable” la ocupación de camas “tanto en sala común Covid como en el área de terapia intensiva”.

En este sentido, Moya determinó que en terapia intensiva hay 8 camas, de las cuales 6 se encuentran ocupadas y, “el primer piso destinado para atención únicamente Covid” hay 18 camas y, ocupadas 12.

“Entramos en una etapa complicada. Estamos por un lado viendo un impacto positivo de la vacunación”, dijo el director, aunque señaló que el promedio de edad de personas que requieren internación ha disminuido.

El titular del Hospital, asimismo se refirió a la atención de los pacientes que requieren más cuidados, de la vacunación y de los estudios para detectar Covid19 en el nosocomio.

Por otro lado, habló del fuerte impacto que tiene en la salud las consultas fuera de tiempo.

Escuchá la nota: Entrevista a Mariano Moya

Te puede interesar