Municipios del Corredor inician negociaciones con CORMECOR para una nueva gestión de residuos.

Intendentes de Sierras Chicas se reunieron con Jorge Bañuelos, Presidente de CORMECOR para analizar las posibilidades de gestionar ciertos recursos dentro de un sistema de economía circular.
WhatsApp-Image-2021-05-11-at-22.03.41-1024x768

Este martes 12 de mayo, Intendentes de Sierras Chicas se reunieron con el Presidente de CORMECOR, Jorge Bañuelos, a fin de proyectar una presunta logística para disponer los residuos neumáticos y electrónicos que se generan en los diferentes municipios. El tratamiento de los mismos sería mediado por empresas oriundas de la provincia que tienen convenios con CORMECOR. El encuentro no fue eventual, ya que fue uno entre varios que los funcionarios han tenido en búsqueda de la sustentabilidad.

Si bien el evento tuvo carácter "meramente informativo", Bañuelos afirma que todos los Intendentes y partidos tienen predisposición al proyecto.

La iniciativa del presidente de la empresa persigue abordar la gestión de residuos de manera metropolitana, acatando las premisas del Intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, y también busca encontrar alternativas más sustentables a las prácticas habituales. 

En diálogo con Nexo FM , el funcionario aseguró que es clave para la zona de Sierras Chicas, visto su acelerado crecimiento, comenzar a diagramar proyectos de gestión de desechos viables, ya que los residuos sólidos urbanos no dejan de ser una problemática en ascenso en las grandes ciudades.

Respecto a los costos económicos y a la correspondencia de este tipo de actividades Bañuelos sentenció que la sustentabilidad es un objetivo conjunto entre gobernantes y habitantes y concluyó: “Como sociedad tenemos que asumir que cuidar nuestro planeta no siempre es un negocio, es más bien una responsabilidad.”

Escucha las palabras de Jorge Bañuelos haciendo click acá.

Te puede interesar