Paro multisectorial de la salud por 24 hs. Advierten persecución

Reclaman mejoras salariales, el reintegro de los profesionales despedidos y aumentar el personal de salud.

Desde La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y Unión de Trabajadores de Salud (UTS) realizan un paro por 24 hs con “fuertes reclamos”.

Hugo Duran, secretario Adjunto de ATE dialogó con Nexo FM y explicó que los motivos de la movilización desde la multisectorial de Córdoba, se deben por un lado, a mejorar las condiciones laborales.

Asimismo, piden la reincorporación de los trabajadores despedidos: fueron “104 despidos, de los cuales se han reincorporado 38”. En este sentido, apuntó a que fueron arbitrarios, ya que hubo “persecución” a “quienes reclaman”.

Si bien garantizan la atención mínima en las instituciones de salud, no descartan tomar nuevas medidas.

Otro de los reclamos instituidos, es incrementar más personal de salud, ya que están saturados, “no dejamos de atender a ninguna patología” en este contexto de pandemia.

 “Estamos en una situación complicada (...) ayer batimos récord”, dijo Duran. Una “meseta tan alta significa que se llenan las terapias” e incluso, que “nos contagiamos”, determinó.

“Este mismo gobierno hambrea a los que dicen que son esenciales”, indicó el secretario, a la vez que remarcó que muchos de los profesionales están “en la línea de la pobreza”

Escuchá la nota y conocé la situación de los trabajadores de la salud: Entrevista a Hugo Duran

Te puede interesar