Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cómo calefaccionar la casa de manera segura con la llegada del frío

Claudio Coria, habló de la importancia de tener matafuegos en las viviendas y dio recomendaciones para cada tipo de calefacción.

Sierras Chicas 08 de mayo de 2021 Karina Lombardi

Con la llegada del frío y las distintas maneras de calefaccionar los hogares, es importante tener en cuenta algunos tips para evitar accidentes domésticos, como un posible incendio.

Claudio Coria, bombero Voluntario de Villa Allende, dialogó con Nexo FM y brindó algunas recomendaciones para que de manera segura se resguarde de las bajas temperaturas.

En cuanto a las calefacciones a gas, indicó que “la llama tiene que ser  color azulado” y “hacer mantenimiento preventivo” ya que las “mangueras reguladoras que se van gastando con el tiempo”. Para ello se debe “buscar un gasista matriculado que lo controle”.

Otra recomendación importante es la ventilación es importante.  “La combustión es nuestro enemigo silencioso”, dijo Coria. 

En cuanto al calefactor eléctrico, es indispensable “revisar los circuitos eléctricos una vez al año”, seguir “las recomendaciones del fabricante”, como tampoco “utilizar alargues y zapatillas” ni dejarlo “toda la noche prendido”.

Finalmente, en lo que respecta a salamandras y hogares a leña, “no cargarla con mucha leña” y “controlar la chimenea una vez al año” ya que “suele taparse y reduce el tiraje”

En caso de emergencias, se recomienda comunicarse al 03 de Seguridad Ciudadana, 101 Polícia o al  0800888 (FUEGO).

Sin el bombero Voluntario, dio más detalles sobre cómo estar seguros dentro de los hogares, cómo prevenir y, más detalles del trabajo de los bomberos.

Escuchá la nota: Entrevista a Claudio Coria

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.