Río Ceballos apuesta a la cultura.

Río Ceballos 05 de mayo de 2021 Por Redacción Nexo
Guchi Elejalde, Directora de Cultura de Río Ceballos, habla sobre la importancia y sostenibilidad de la cultura en contexto de pandemia.
175833991_879323809289122_6343405743775898958_n

La Directora de Cultura de Río Ceballos, Guchi Elejalde, deja en claro que podemos seguir disfrutando del arte y la cultura en contexto de Covid-19. La funcionaria asegura que este tipo de actividades gozan de una rigurosa evaluación previa a la concreción y un estricto seguimiento de protocolos sanitarios que las hacen viables. 

A su vez, la funcionaria subraya la importancia de generar y fomentar el trabajo artístico, no sólo en beneficio de las y los artistas, si no también de la población en general: “Nos hace falta tener espacios nutritivos.”, afirma.

Respecto a la financiación de la cultura en tiempos de pandemia, Elejalde asume que las localidades del corredor tienen posibilidades diferentes a las de las grandes ciudades y que el panorama es difícil: “Es un sector que no maneja la vara de la economía y es lo que más se restringe.”.

La agenda cultural de Río Ceballos, bajo estas pautas, se encuentra nutrida de varias actividades. Una de ellas, por ejemplo, fue la obra de teatro al aire libre “Libros en la mira” del grupo Tres Tigres Teatro que se presentó el 24 de abril y estuvo enmarcada en el ciclo INTervenciones Escénicas a Cielo abierto que organiza el Instituto Nacional de Teatro.

176977623_879323509289152_4564752409078503624_n

El área de cultura de la localidad también se encuentra dictando diferentes clases de varias disciplinas artísticas. Si queres consultar su agenda podes hacerlo haciendo click aquí.

Escucha acá la nota completa.

Te puede interesar