Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Dia de la milanesa: uno de los platos más elegidos por las y los argentinos

La carne rebozada es uno de los clásicos gastronómicos de nuestras tierras. Al horno o frita, a caballo o napolitana te compartimos algunos secretos para cocinar, junto a Delia del Rancho Tucumano.

Comunidad 03 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
milaaa

Mucho se habló de su origen. Que si en Milán o en Austria. Lo concreto, es que hace décadas, la milanesa se convirtió en un plato popular en argentina. En nuestro país se celebra su día cada 3 de mayo por el impulso de sus fanáticos en las redes sociales.

En Villa Allende hay un nutrido de locales gastronómicos donde poder degustar una excelente milanesa. Uno de ellos es el Rancho Tucumano. Allí, Delia, su cocinera e histórica creadora de la marca, nos revela algunos secretos del clásico para grandes y chicos que más "sale" entre su clientela. 

"Es muy importante que les des tiempo al pasarlo por el rebozado. Lo hacemos con huevo, ajo y pejeril y sazonado y un rebozado bueno (que ya no viene como antes) es muy importante", detalla Delia para no cometer errores comunes al momento de preparar el rebozado y agrega: " Y darle su tiempito y un poquito de frio para que se compacte y listo y sobre todo, el secreto que hacemos es que el aceite este muy caliente y que salga en el momento". 

FB_IMG_1620230705436

Frita o al horno. "Nosotros lo hacemos frita, aunque hay clientes que nos piden al horno y lo hacemos. En lo personal es más rica frita, no hay con que ganarle a una napolitana frita."

A caballo o Napolitana. "Napolitana sin dudarlo. Nosotros hacemos la salsita con las cebollitas bien cortada. Las dos cosas buenas se necesitan. La salsa bien sabrosa y un buen queso, que tiene que ser sabroso y se tiene que derretir bien. Para la napolitana es el queso cremoso. Si uno le pone muzzarella es algo muy fuerte"

¿Cuál es la guarnición adecuada?  "Con puré mixto me gusta en lo personal, aunque los clientes del Rancho piden con fritas."

Por ultimo, Delia da el toque personal que nunca puede faltar en cada familia. "Siempre digo que me gusta cocinar en el local como si lo hiciera en casa, con mucho amor, sabroso y abundante"

Reviví la entrevista completa ACÁ 

 

Últimas noticias
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.