Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Elías: “Estamos trabajando para que cada día existan menos basurales”

Apuestan hacia el medio ambiente y hacia la economía circular basada en la recuperación de residuos reciclables.

Villa Allende 01 de mayo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Resich, es una empresa de Villa Allende que hace dos años comenzó a trabajar sobre el material inorgánico que se desecha en cada vivienda con el objetivo de reciclarlo.

Elías, uno de los socios comentó que la empresa de reciclaje “saca material que antes era traído a los basurales” y “que sirve para la industria”.

“Esa basura no es basura, sino que es material que sirve y podemos trabajar sobre la economía circular”.

Por un lado, trabajan sobre la Planta de Transferencia, donde llega la basura de todos los días: “se clasifica, se prensa, se divide y se vuelve a comercializar como materia prima”.

Por otro lado, realizan recorridos en algunos barrios de Villa Allende y La Calera y, además, instalaron puntos verdes ubicados en lugares estratégicos.

“Nuestro trabajo”, dijo Elías, va “más allá de lo que produce en el medio ambiente”, dijo a la vez que indicó que en promedio cada persona desecha “900 gramos de basura”.

Además, explicó que “se puede recuperar un 50% de materia orgánica y 50% en materia orgánica, que también se podría recuperar”, como en el compostaje.

“En Argentina se está recuperando solo el 10% y estamos trabajando para que cada día existan menos basurales. Que a esto que nosotros le decimos basura, sean recursos”, dijo el socio.

Asimismo, explicó cómo funciona como fuente de trabajo y colabora a las zonas más “vulnerables” y el impacto que tiene la división de los residuos.

Escuchá la nota: Entrevista a la empresa Resich

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto