Avanzan en la problemática de animales callejeros y la castración gratuita

El intendente de Unquillo se reunió con los veterinarios para trabajar sobre los animales de calle. “No soy partidario de las perreras”, indicó.

La problemática de las mascotas sueltas o del abandono, trae aparejado la necesidad de políticas públicas para generar conciencia, pero además para evitar la proliferación.

Jorge Fabrissin, intendente de la ciudad de Unquillo, dialogó con Nexo FM y expresó que es un tema “que quizás la gente no toma dimensión” aunque señaló que “poco a poco ha ido elevando la cultura”.

Hoy, “las mascotas son parte de la familia”, sostuvo Fabrissin, sin embargo “sucede en algunas casas no en todas”.

En este sentido, el mandatario explicó que muchos de los animales abandonados son “tirados” en predios municipales y, atendidos por empleados del municipio como agrupaciones proteccionistas. 

No dan a basto. Nos supera”, determinó, a la vez que dijo: “yo no soy partidario de tener de ninguna manera una perrera, porque iría en contra de los animales”.

Ante esta situación, el intendente comentó que avanzó en las reuniones con los veterinarios de la ciudad para comenzar con castraciones gratuitas y, explicó que “todos los perros de la calle están todos desparasitados, están vacunados, pero están en la calle y suelen traer problemas".

“Si la comunidad no toma conciencia que es un problema de todos, eso no se va a solucionar nunca”, dijo Fabrissin.

Escuchá la nota: Entrevista a Jorge Fabrissin

Te puede interesar