Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Avanzan en la problemática de animales callejeros y la castración gratuita

El intendente de Unquillo se reunió con los veterinarios para trabajar sobre los animales de calle. “No soy partidario de las perreras”, indicó.

Unquillo 01 de mayo de 2021 Nexo FM Nexo FM

La problemática de las mascotas sueltas o del abandono, trae aparejado la necesidad de políticas públicas para generar conciencia, pero además para evitar la proliferación.

Jorge Fabrissin, intendente de la ciudad de Unquillo, dialogó con Nexo FM y expresó que es un tema “que quizás la gente no toma dimensión” aunque señaló que “poco a poco ha ido elevando la cultura”.

Hoy, “las mascotas son parte de la familia”, sostuvo Fabrissin, sin embargo “sucede en algunas casas no en todas”.

En este sentido, el mandatario explicó que muchos de los animales abandonados son “tirados” en predios municipales y, atendidos por empleados del municipio como agrupaciones proteccionistas. 

No dan a basto. Nos supera”, determinó, a la vez que dijo: “yo no soy partidario de tener de ninguna manera una perrera, porque iría en contra de los animales”.

Ante esta situación, el intendente comentó que avanzó en las reuniones con los veterinarios de la ciudad para comenzar con castraciones gratuitas y, explicó que “todos los perros de la calle están todos desparasitados, están vacunados, pero están en la calle y suelen traer problemas".

“Si la comunidad no toma conciencia que es un problema de todos, eso no se va a solucionar nunca”, dijo Fabrissin.

Escuchá la nota: Entrevista a Jorge Fabrissin

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.