Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Fumel Suárez Azar lanza su primer proyecto solista

El músico de la localidad de Unquillo presentó su nuevo álbum de estudio y nos cuenta sobre las búsquedas que lo inspiraron a crear en la previa de su presentación oficial en vivo.

Unquillo 23 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
Fumel Suarez Azar

El pasado 18 de marzo Fumel Suárez Azar lanzó en todas sus plataformas su último disco musical y primer trabajo como solista, llamado Lisura. En este álbum el artista no sólo trae consigo su bagaje folclórico, también nos comparte un “Fumel de la infancia” con todas sus vivencias musicales. 

Lisura portada

El disco, a título personal de Suárez Azar, representa “una etapa de mirar para adentro, de ver qué tenía ganas de hacer y de decir, cómo quería contar y cantar las canciones”. Además, agrega que parte de la gestación del álbum fue en una sentida introspección en contexto de cuarentena estricta.

Lisura cuenta con 9 canciones que pueden ser escuchadas en plataformas como YouTube y Spotify y además pueden ser leídas en el libro de canciones digital del álbum. Esta idea, sumada a más material audiovisual disponible, surge, según Fumel, con el afán de que las canciones sean entendidas “desde otro lugar”.

La presentación oficial en vivo del disco será el día 15 de mayo en el Cineclub Municipal de Unquillo, teniendo en cuenta los protocolos sanitarios. También tendrá una presentación previa de capacidad más reducida este sábado 1º de mayo en el local gastronómico “El Chiringuito Serrano”.

Escucha aquí la nota completa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto