Acto de amor: donará un riñón a la esposa de un amigo.

Matías "Poli" Rodríguez, vecino de la localidad de Río Ceballos, no dudó ni un segundo en donar un riñón para Claudia, la esposa de un gran amigo.
Poli

Matías es un vecino de Río Ceballos, conoce a Francisco desde los 13 años y han compartido muchísimos momentos juntos durante sus años de amistad. Claudia es la esposa de Francisco y debido a la condición que la aqueja, el matrimonio estaba en búsqueda urgente de un donante de riñón. Al conocer esta noticia, “Poli”, como le dicen sus allegados, no dudó en ofrecerse como donante.

A Matías el gesto le “salió de adentro, del corazón” y afirma que, si bien lo hace por su amigo, la historia de Claudia lo conmovió y le dolió verla sufrir por su enfermedad.

El día que les comunicó su decisión a Francisco y Claudia ellos no podían creer semejante acto de amor y quisieron explicarle que no era algo “así nomás”. Sin embargo para Poli, esto estaba claro y su decisión, tomada. La alegría fue inmensa cuando los estudios de compatibilidad dieron positivos. El trasplante era un hecho.

Poli Claudia Francisco

Actualmente el procedimiento de donación se encuentra en trámites legales para legitimar que está por fuera de cualquier fin económico. Una vez finalizada esta etapa, Rodríguez deberá someterse a algunos chequeos médicos para asegurar que se encuentra en condiciones de operarse.

En diálogo con Nexo FM Matías afirmó que realizar este tipo de gestos con cualquier persona es lo que le llena el alma y agregó que se siente tranquilo respecto a cómo será su vida una vez pasados la intervención y el postoperatorio: “Hay que cuidarse más en los hábitos”, concluyó, con convicción infranqueable. 

Escucha acá la nota completa.

Te puede interesar