Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Germán Carol: “El mejor refugio posible para un animal, es con una familia”

El médico veterinario habló sobre el refugio de Villa Allende, sobre la adopción responsable y cómo comprender las conductas de los animales.

Villa Allende 29 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Cada 29 de abril, se celebra el Día del Animal, muy importante para quienes aman a sus mascotas, como también para aquellos que luchan y trabajan por el bienestar de los animales.

Germán Carol, es veterinario y está a cargo de la salud de los perros que se encuentran en el Refugio Villa Allende. Para él, se trata más de un “Centro de rehabilitación social o de rescate”.

El “mejor” y verdadero “refugio posible para una mascota, es con una familia”, sostuvo el médico. Eso es “protección animal y bienestar”.

Asimismo Carol comentó en diálogo con Nexo FM que en el centro “están muy bien tratados, están bien alimentados” y cuidado tanto en lo sanitario como en “la parte emocional, conductual” que según dijo, ninguna es menos importante que la otra.

Por otro lado, el profesional habló de cómo entendernos con nuestras mascotas y se refirió a la “humanización”.

“El perro y gato habla otro día lo que nosotros queremos expresar a través de nuestras acciones o cuidados nos los entienden como nosotros lo planteamos. Y puede ser que de algunas manifestaciones les estemos creando un problema”, dijo.

A veces esto, “viene enmascara del buen trato, pero resulta ser un maltrato si uno lo analiza de fondo”.

En otro orden invitó a “probar el gusto de adoptar un perro, de dejarse sorprender por esa variedad infinita que tienen los perros que no son de raza”, indicó. “Te sorprende, es una faceta interesantísima”.

Sin embargo, para quienes compren, recomienda “ser cuidados” y atender a las condiciones en que “son reproducidos” y “son tenidos los cachorros”. Si confirman que existe maltrato, insistió en denunciarlo ante la Unidad Judicial.

Durante la entrevista, el profesional veterinario explicó cómo es la mejor manera de relacionarnos con las mascotas y los cuidados que debemos tener. Como así también se refirió a su profesión a “puro amor, pura dedicación”.

Escuchá la nota: Entrevista al veterinario Germán Carol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto