Jorge Fabrissin: “Es un problema de la comunidad, no de las autoridades”

El intendente de Unquillo dijo estar “preocupado” por el crecimiento de la curva de contagios por Covid19 en la ciudad y apeló a la colaboración social.

La localidad de Unquillo, es la que mayor casos activos tiene actualmente en el corredor de Sierras Chicas. Con 225 personas infectadas al día de la fecha, preocupa el avance de la segunda ola.

“Estamos muy preocupados porque los casos han aumentado”, dijo Jorge Fabrissin, intendente de la localidad.

Ante esto, anunció en Nexo FM que mantuvo una reunión con las instituciones sociales y por “consenso” decidieron bajar “la intensidad de sus actividades” y suspender los “partidos de fútbol” por 15 días en principio, entre otras medidas.

En cuanto a las medidas adoptadas por el gobierno provincial, indicó que “cada comunidad tiene su realidad y que la provincia la ve en su conjunto”.

Por otro lado, el mandatario dijo que los contagios no se dan en las instituciones locales, sino en el “transporte, por las fiestas clandestinas” y “la gente joven que no usa barbijo”.

Para Fabrissin, esto es un “problema de la comunidad, no de las autoridades”. “Nosotros podemos hacer mucho o poco, pero si la comunidad no ayuda de nada va a servir lo que hagamos nosotros”.

Finalmente, se refirió al corredor de Sierras Chicas, a la postura del Gobierno provincial y al contagio de un miembro de Seguridad Ciudadana.

Escuchá la nota: Entrevista al intendente Jorge Fabrissin

Te puede interesar