Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aprobaron la Ordenanza contra fiestas clandestinas y hubo descontentos políticos

Las sanciones son para quienes organicen, difundan por redes sociales y asistan. Las multas irán desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos aproximadamente.

Mendiolaza 28 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El pasado 22 de abril, se oficializó en Mendiolaza la modificación sobre la Ordenanza 896/2021 que prevé multar a los distintos involucrados en fiestas clandestinas, para aminorar los contagios por el nuevo coronavirus.

No fue por unanimidad. Los concejales de Bloques políticos opositores, no votaron a favor. Se trata de Adela Arning, Ignacio Llarens y Fernando Bustamante.

Arning, de Juntos por Mendiolaza, explicó desde el oficialismo, impulsaron el “tratamiento sobre tablas”: “Es la forma que tienen cuando algo no quiere que se trate”, dijo la concejal, y afirmó que dan “poco tiempo para analizar”.

“Uno necesita asesorarse”, dijo Arning en relación a lo legal, “para no pasar por arriba de ninguna Ley”, a la vez que sostuvo que esta Ordenanza va en contra de la Constitución y de la legislación vigente en cuanto a difusión por internet.

Sin embargo, sostuvo que los bloques opositores están “de acuerdo” con la reglamentación, y no “como manifiesta Salibi”, intendente de la ciudad quien apuntó contra su voto en contra.

La oposición intentó aportar y hacer una nueva redacción”, y “no tuvimos ninguna oportunidad”. Ante esto, la concejal señaló: “encima nos acusan de no velar por la salud y seguridad de los habitantes”.

Sin ser, según Arning una “cuestión política”, dijo que la normativa está mal resuelta y que sirvió “para la foto”.

Por otro lado, la legisladora habló en detalle sobre la Ordenanza y su aplicación.

Por su lado, Sergio Argüello, presidente del Concejo Deliberante, indicó: "estamos satisfechos con el hecho de hacer algo desde nuestro lugar como funcionarios públicos y lo que nos toca como legisladores locales".

Además, sostuvo que tuvo "muy buena aceptación por parte de los vecinos", considerando este tipo de eventos como "problemáticos" y "tan peligrosos para la comunidad".

"La peligrosisdad de lo que significa la convocatoria a traves de redes sociales. Se pueden dar hechos no deseados y ahora se agudiza con la pandemia por la profliferacion de los contagios", dijo Argüello.

Colaborar y ver como podemos revatir estos eventos tan peligrosos cpara la comunidad. 

Escuchá la nota:
Entrevista a Adela Arning
Entrevista a Sergio Argüello

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.