Aprobaron la Ordenanza contra fiestas clandestinas y hubo descontentos políticos

Mendiolaza 28 de abril de 2021 Por Redacción Nexo
Las sanciones son para quienes organicen, difundan por redes sociales y asistan. Las multas irán desde los 5 mil hasta los 300 mil pesos aproximadamente.

El pasado 22 de abril, se oficializó en Mendiolaza la modificación sobre la Ordenanza 896/2021 que prevé multar a los distintos involucrados en fiestas clandestinas, para aminorar los contagios por el nuevo coronavirus.

No fue por unanimidad. Los concejales de Bloques políticos opositores, no votaron a favor. Se trata de Adela Arning, Ignacio Llarens y Fernando Bustamante.

Arning, de Juntos por Mendiolaza, explicó desde el oficialismo, impulsaron el “tratamiento sobre tablas”: “Es la forma que tienen cuando algo no quiere que se trate”, dijo la concejal, y afirmó que dan “poco tiempo para analizar”.

“Uno necesita asesorarse”, dijo Arning en relación a lo legal, “para no pasar por arriba de ninguna Ley”, a la vez que sostuvo que esta Ordenanza va en contra de la Constitución y de la legislación vigente en cuanto a difusión por internet.

Sin embargo, sostuvo que los bloques opositores están “de acuerdo” con la reglamentación, y no “como manifiesta Salibi”, intendente de la ciudad quien apuntó contra su voto en contra.

La oposición intentó aportar y hacer una nueva redacción”, y “no tuvimos ninguna oportunidad”. Ante esto, la concejal señaló: “encima nos acusan de no velar por la salud y seguridad de los habitantes”.

Sin ser, según Arning una “cuestión política”, dijo que la normativa está mal resuelta y que sirvió “para la foto”.

Por otro lado, la legisladora habló en detalle sobre la Ordenanza y su aplicación.

Por su lado, Sergio Argüello, presidente del Concejo Deliberante, indicó: "estamos satisfechos con el hecho de hacer algo desde nuestro lugar como funcionarios públicos y lo que nos toca como legisladores locales".

Además, sostuvo que tuvo "muy buena aceptación por parte de los vecinos", considerando este tipo de eventos como "problemáticos" y "tan peligrosos para la comunidad".

"La peligrosisdad de lo que significa la convocatoria a traves de redes sociales. Se pueden dar hechos no deseados y ahora se agudiza con la pandemia por la profliferacion de los contagios", dijo Argüello.

Colaborar y ver como podemos revatir estos eventos tan peligrosos cpara la comunidad. 

Escuchá la nota:
Entrevista a Adela Arning
Entrevista a Sergio Argüello

Te puede interesar