Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Piden un informe al Ejecutivo por irregularidad laboral en la Dirección de Ambiente

Los consejeros de diversos órganos, elevaron la petición al Departamento Ejecutivo por el cargo de Matías Aparicio.

Villa Allende 26 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Se trata de una supuesta superposición horaria en la que se encuentra el Licenciado Matías Aparicio, actual director de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno a cargo de Nicolás García.

Ante esto, los Concejos Municipales de Ambiente y Cultura, junto con el Concejo del Pueblo, elevaron un pedido de informe al intendente Eduardo Romero, requiriendo información “acerca de una irregularidad laboral del funcionario de su planta política”.

El Licenciado, quien ocupa el cargo de director en la Municipalidad, trabajaría en relación de dependencia en la empresa DIOXITEK, ante lo cual, dijo Lita Juárez, miembro del Concejo del Pueblo, configura una violación a lo establecido en el Dec. 8165/61, decreto provincial y no puede haber “superposición horaria” cuando se cumplen “funciones públicas”.

Asimismo, explicó que Aparicio es “encargado de control de calidad” de la empresa, compuesta por capital público, es “una empresa netamente nacional”, determinó.

En tanto a lo que refiere al gobierno municipal señaló que “no puede aducir desconocimiento” de la Ley, sino sería un hecho “grave”.

“No es algo personal, hacia la persona” sino que “es una investigación pública porque creo que esto es un fraude o una estafa a la buena fé de los ciudadanos”, dijo Juárez.

Escuchá la nota: Entrevista a Lita Juárez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto