Marcelo Bustos: “Estamos acorralados por esta situación”

Así se refirió el Intendente Marcelo Bustos a la venta de lotes usurpados que ocurre sin escrúpulos en la localidad.
salsipuedes-1-1170x878

Barrios como Villa Silvina o El Pueblito, entre otros, son el escenario de la venta de terrenos usurpados en Salsipuedes. La entrega de lotes es obra de empresas de fideicomiso o emprendimientos en pisos que venden terrenos con titularidades antiguas como pseudo posesiones.

La estafa, como bien afirmó el intendente de la localidad Marcelo Bustos, es un conflicto que afecta a los particulares implicados y al municipio, ya que los terrenos usurpados no poseen ni las habilitaciones ni los servicios correspondientes. 

En diálogo con Nexo FM, Bustos explicó que la usurpación ha crecido de tal manera que se han vendido de manera ilegal terrenos municipales y lotes pertenecientes a reservas naturales. 

El municipio ha adoptado múltiples medidas preventivas que van desde avisos en cartelería hasta la creación de una “Oficina de Tierras” para control y registro fehaciente de los lotes.

Por otro lado, Bustos aseguró que junto a intendentes de otras localidades están realizando una investigación del caso para poder elevar una presentación judicial. “Es un delito complejo y hay que tener pruebas” afirmó.

Además de referirse a este conflicto, el Intendente dialogó con Nexo sobre la urgencia que tiene la localidad por contar con la infraestructura correspondiente en instituciones escolares públicas, ya que este año fue necesario re ubicar a 300 alumnos.


Escuchá acá la nota completa.

Te puede interesar