Villa Allende: Se firmó convenio con Cervantes y lanzaron planes de empleo para jóvenes

Habrá importantes beneficios para toda la comunidad de la ciudad que quiera formar parte de las carreras que dicta la institución educativa.

En la jornada del pasado martes, el intendente de Villa Allende, Eduardo Romero, firmó un importante convenio educativo con Cervantes.

Santiago Mansilla, secretario de Desarrollo Económico, anticipó en dialógo con Nexo FM que todo ciudadano interesado, podrá acceder al beneficio del 50% en la matriculación y, un 20% de descuento en la cuota mensual.

Algunas de las carreras son Análisis de Sistema, Marketing, Recursos Humanos, Martillero y Corredor Público, entre otras existentes en la amplia disponibilidad de la institución.

Respecto a las posibilidades laborales para jóvenes, destacó que están vigentes distintos programas de inserción laboral destinados a jóvenes de entre 18 a 24 años. Será efectuado a través de la Oficina de Empleo, ubicada en calle Jujuy al 190.

Por otro lado, Mansilla se refirió a los comerciantes de la ciudad: “hay mucha incertidumbre”, dijo el funcionario, sin embargo “vemos el nacimiento de muchísimos emprendedores y hemos tenido más altas de comercios que bajas”.

El secretario, explicó en detalle de qué se tratan las propuestas educativas y laborales, como así también se refirió al contexto económico que atraviesa la ciudad.

Escuchá la nota: Entrevista a Santiago Mansilla

Te puede interesar