Ciclo de capacitación para la Protección de Derechos de niños, niñas y adolescentes

La formación está orientada a brindar herramientas para deterctar la vulneración de derechos, a los marcos de acción y prevención.

El Proyecto “Creciendo en Ronda” nace de un diagnóstico realizado en conjunto con la Dirección de Cultura, a partir del cual a través del juego, pudieron detectar las principales problemáticas dentro de los barrios de Río Ceballos.

En el trabajo territorial, observaron la vulneración de los Derechos de niños, niñas y jóvenes, al igual que la violencia de género existente en el marco de la pandemia. 

Andrea Leguizamón, secretaria de Políticas Públicas dijo que el proyecto impulsado “nos enorgullece”: “Pensar herramientas para trabajar con niños y niñas” y en “cómo acceder a sus derechos primordiales en todo el arco de diversidades”.

El primer encuentro fue el pasado 12 de abril y continuará con una serie de actividades, desarrolladas desde el área de Juventud; Niños, Adolescencia y Familia y, el área de Discapacidad, acompañados y subvencionado por SeNNAF.

Además, Leguizamón adelantó a Nexo FM que ingresó un financiamiento de 77 mil pesos al banco de ayuda para discapacidad que contempla la compra de sillas de rueda, andadores y diversos recursos que necesitan.

Finalmente, la secretaria se refirió a distintas políticas que se están desarrollando en la ciudad, a la creación de un Centro para trabajar sobre adicciones y a las adecuaciones en materia de salud, entre otras.

Escuchá la nota: Entrevista a Andrea Leguizamón 

Te puede interesar