Río Ceballos lanzó medidas tras el avance de la segunda ola de Covid19

El secretario de Salud afirmó el “recrudecimiento de la cantidad de casos”. Readecuarán el sistema de Salud y lanzarán un 0810 para atención exclusiva.

El contexto de pandemia no deja de ser una preocupación, considerando que aún faltan factores que podrían complejizar más el escenario como la llegada del frío. Sin embargo, el país está ya vivenciando el pico más grande desde el comienzo de la pandemia, y Río Ceballos no está excepto.

El Dr. Alejandro Racca, secretario de Salud de la localidad, dio a conocer una serie de medidas determinadas para afrontar el impacto de la segunda ola y mejorar el sistema público para atender las demandas. 

Entre ellas, duplicarán horarios y turnos de testeos; pondrán en funcionamiento la línea telefónica rotativa 0810 - 345 – 2322; habrá asistencia domiciliaria de casos de personas con COVID y, desarrollarán la vacunación domiciliaria tanto para AntiCovid como Antigripal, entre otras determinaciones.

Por otro lado, en diálogo con Nexo FM expresó el importante trabajo de cada trabajador de la salud, "agotado",  y expresó que sin embargo no están en las mismas condiciones en las "que estábamos hace un año y medio. Ya tenemos un sistema de salud y un equipo sanitario con más entrenamiento y capacidad resolutiva”.

En cuanto a las disposiciones provinciales, indicó: "Siempre hace falta reforzar cuestiones", a la vez que explicó que existen “algunas debilidades” que  tienen que ver “con el impacto secundario a nivel social”:  el trabajo y la economía. 

“Se pone en juego la supervivencia”, señaló Racca y “comienza de nuevo a agotarse esta falsa dicotomía entre la economía y salud” que tiene más que ver “con lo político, que con lo sanitario”, determinó.

El secretario de Salud, además, se refirió a los ámbitos de contagios, la preocupación ante la llegada de la segunda ola y, brindó un análisis detallado de la situación epidemiológica que atraviesa Río Ceballos.

Escuchá la nota: Entrevista al Dr. Alejandro Racca

.

Te puede interesar