Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sigue el debate por la Ley de Etiquetado Claro en Argentina.

El Poder Ejecutivo largó una resolución sobre el rotulado nutricional que no responde a la Ley que ya cuenta con media sanción.

Salud 14 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo
506091

En vistas a la iniciativa del Poder Ejecutivo de impulsar el Rotulado Nutricional diseñado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, dialogamos con el tesista de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba, Juan Ignacio Di Caudo, sobre la urgencia de conquistar esta ley bajo los estándares internacionales.

En el día de la fecha el Poder Ejecutivo de la Nación se reunió a puertas cerradas para abordar una resolución cuyas disposiciones distorsionan la información respecto a la calidad de los alimentos. 

La iniciativa que se tomó no responde a los estándares internacionales incluidos en el proyecto de Ley de Etiquetado Claro y tampoco toma en cuenta la evidencia científica que los respalda. 

Esta Ley, que ya cuenta con media sanción en el Senado, exige que la información nutricional detallada en los paquetes de los alimentos sea entendible para todas las personas y que se advierta la presencia o los excesos de ingredientes que puedan ser potencialmente nocivos para la salud. 

Di Caudo asegura que la ley es necesaria, sobre todo, si tenemos en cuenta el contexto en el que vivimos hoy. En Argentina “Siete de cada diez personas tienen problemas de exceso de peso”. Escucha la nota completa haciendo clic acá.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto