Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Audiencia por el recurso de amparo sobre un loteo “inconstitucional”

Se trata de un loteo habilitado por el municipio en la zona Este de Villa Allende, por la cual apelaron a la justicia.

Villa Allende 09 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Miembros del Concejo del Pueblo y dirigentes de la ciudad llevaron adelante un recurso de amparo ambiental y, el pasado miércoles tuvo su segunda audiencia para avanzar sobre la “inconstitucionalidad”.

Héctor Colombo, ex intendente de Villa Allende, explicó que desde el municipio, otorgaron “factibilidad”, sobre la distribución de lotes ubicados por la Padre Lucchese, al lado del barrio privado Chacras y, basado en la Ordenanza 2720, declarada por el Bloque Unión por Córdoba como “inconstitucional”.

Ante esto, Colombo señaló que dicha zona es “no urbanizable”, según la última Ordenanza de Ordenamiento Territorial de Villa Allende y, además, de la Ley Provincial 9841 de Ordenamiento del área metropolitana, a la cual está adherida la ciudad.

Sin embargo, Lucía Deón, actual concejal, detalló que la disposición que habilita al loteo, fue aprobada: “Está claro que frente a esta cuestión de loteo están divididas las ponencias”, dentro del Concejo Deliberante, dijo.

Y agregó: “por un lado el oficialismo le dio curso y aprobó y sancionó la Ordenanza porque son mayoría”.

“Va en contra de los vecinos de Villa Allende, del ordenamiento y de la planificación”, consideró el ex intendente.

Ante esto, ambos estuvieron de acuerdo que para tratar cuestiones de urbanización, ambientales y de desarrollo, deben ser puestas a la “consulta popular” y tratarlas de “una manera más participativa”, con un criterio fundamentado y no por “conveniencia del sector privado”.

Escuchá la nota: Entrevista a Héctor Colombo y Lucía Deón

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto