Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Formaron la Unión Vecinal Autónoma y convocan a formar más centros vecinales

Se trata de Comisiones vecinales ya formadas y vecinos autoconvocados que expusieron distintas problemáticas transversales a todos los barrios.

Villa Allende 07 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

A fines de marzo se llevó una reunión en barrio Cumbres, junto a representantes de los barrios Español, Cóndor Bajo, Cóndor Alto y Golf con el fin de poner en cuestión temas de seguridad, recolección de residuos, desarrollo urbano y servicios básicos, entre otras problemáticas que afectan a los vecinos de Villa Allende.

El primer acuerdo fue congregar la Agrupación Unión Vecinal Autónoma y, donde puedan incorporarse todos los barrios que quieran participar e incluso, constituir nuevos centros vecinales.

“Se discute sobre la normativa vigente en torno a la participación vecinal, y acuerda en un diagnóstico respecto de lo restrictivo de la misma. Hay coincidencias en la necesidad de que la Unión Vecinal Autónoma preste apoyo a los vecinos que buscan constituirse como Centros Vecinales”, dijeron.

Por su lado, Pedro Lisdero, representante de barrio Cumbres, destacó que se busca “institucionalizar el espacio”, aunque sin partidismos, con el objetivo de trabajar para los vecinos de Villa Allende y resolver problemas.

Además, el vencino habló sobre cómo continuarán las acciones y dónde harán hincapié.

Escuchá la nota 

Entrevista a Pedro, barrio Cumbres

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto