Gabriela Barbás: “Las próximas semanas, van a ser semanas muy complejas”

Advirtió que las nuevas cepas están circulando en la región y, que no habrán nuevas medidas, aunque se acompañarán a los municipios.

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud de Córdoba, afirmó que con la llegada de más de 75 mil nuevas dosis a la provincia, avanzarán en la campaña de vacunación, aunque no es la “velocidad” óptima para lograr aún la inmunidad de rebaño.

En diálogo con Nexo FM, Barbás habló además de la efectividad de las vacunas: “esta vacuna, al igual que la vacuna de la gripe, el gran objetivo es disminuir el riesgo de mortalidad. Va a cubrir fundamentalmente lo que son los cuadros graves, las internaciones y los cuadros fatales”.

Y agregó en este sentido: “lo mismo me puedo infectar y contagiar”, a la vez que insistió en mantener las medidas de bioseguridad para evitar el incremento de casos. 

se van a distribuir en más de 400 municipios priorizando a mayores de 70, luego a mayores de 65 y con esta partida ya podemos avanzar en mayores de 60 con comorbilidad.

En cuanto a los lugares de contagio, afirmó la secretaria, los principales espacios son en reuniones sociales y familiares y no en los espacios de trabajo y escuelas, por lo que continuarán con la presencialidad.

Asimismo, Barbás se refirió a cómo continuarán trabajando las medidas con las localidades del interior, contextualizando “la realidad social y económica”.

Finalmente, la secretaria de Prevención y Promoción de Salud, afirmó que las nuevas cepas de Covid19 ya están circulando en la región y es “cuestión de tiempo que circulen de manera comunitaria en nuestra provincia”.

“Es un escenario muy complejo. El número de casos van a seguir aumentando”, determinó.

Barbás, dio información detallada, sobre cada punto en desarrollo de esta pandemia, y el contexto sanitario a nivel mundial.

Escuchá el audio

Entrevista a Gabriela Barbás

Te puede interesar