Río Ceballos: un destino turístico que avanza en Sierras Chicas

Durante el fin de semana largo de Semana Santa, la ciudad contó con un 75% de ocupación en hotelería.

En un contexto sanitario complejo, el turismo estuvo habilitado en el país y las ciudades principalmente turísticas, tuvieron un buen porcentaje de ocupación y de movimiento gastronómico.

Tal es el caso de la ciudad de Río Ceballos. Martín Colazo, propietario del Hotel De France y presidente del Bureau de la ciudad, dialogó con Nexo FM y explicó que si bien, y dado la situación sanitaria los números de ocupación de plazas fueron buenos, “No es lo que esperábamos, teniendo en cuenta años anteriores pero viene en línea con lo que pasa en la provincia”.

Además, señaló que se incorporaron algunos destinos del norte del país, a los ya habituales como Buenos Aires, Santa Fé y la ciudad de Córdoba. 

Se posiciona como “un destino con más contacto con la naturaleza y con muy buena gastronomía”, dijo Colazo y agregó que es elegido como un “lugar de salida, como una opción”.

Si bien, dijo el presidente, hubo un número alentador y se cumplieron todos los protocolos, “la incertidumbre”, ante la segunda ola y posibles restricciones, “fue causante de caídas de las reservas”.

Por su lado, desde el Boreau, Juan Manuel Bombin, del hotel Namunkura, destacó las actividades que tienen pensadas desarrollar durante este año.

Finalmente, hablaron de los precios y de una posible ayuda económica desde el gobierno Nacional para enfrentar la crisis económica.

Escuchá el audio

https://archive.org/details/movilnicopinaturismorioceballos

Te puede interesar