Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Daniel Zabala: “Que le suelten la mano al intendente es preocupante”

Tras la renuncia de Guillermina Linares y sin reemplazo en la Secretaría de Desarrollo Social, Zabala dijo que es una situación “preocupante”.

Villa Allende 05 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El pasado 1ro de abril, la Secretaría de la ciudad de Villa Allende quedó sin funcionario a cargo, y hasta el momento sólo se nombró a Claudia Bustos como directora del área.

Daniel Zabala, Vocal en Tribunal de Cuentas, indicó que le preocupa que no haya nombramientos. “Estamos en el marco de una pandemia mundial que lleva más de un año” y en un área “tan necesaria en este marco (...) que no tenga rango de secretaría es bastante complicado. Sería una decisión errada”.

En este sentido, se refirió a que existe no sólo una pandemia, sino una “crisis social y económica” y la necesidad de políticas públicas en materia social son importantes.

Además, apuntó sobre el presupuesto aprobado por el Concejo Deliberante para el 2021 e indicó que sólo en Desarrollo Social destinaron 20 millones de pesos, un presupuesto “bajo” y la preocupación de que “este municipio siga improvisando”.

Por otro lado, Zabala le expresó a Nexo FM la intranquilidad “inconstitucional”: “Denoto que hace mucho tiempo, funcionarios de varios años se fueron yendo de la gestión” y agregó: “Que le suelten la mano al intendente quienes lo llevaron a ese lugar es preocupante”.

Qué dijo Eduardo Romero

El intendente por su lado, habló sobre la renuncia y afirmó que se trata de Guillermina “estaba muy cansada” y fue por una cuestión de “salud mental”.

Así mismo, explicó que seguirá siendo Secretaría de Desarrollo Social. Además, se refirió a Claudia Bustos.

Escuchá los audios

Entrevista a Daniel Zabala aquí

Entrevista a Eduardo Romero aquí

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto