Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Malvinas: “Hasta que no vuelvan a ser nuestras, nunca vamos a dejar de ser combatientes”

Este 2 de abril, se cumplen 39 años de la Guerra de Malvinas. Los combatientes siguen luchando por la soberanía.

Villa Allende 02 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

En Sierras Chicas, se realizaron diversos actos conmemorativos a los Veteranos de Guerra y a los caídos durante la Guerra de Malvinas en su día. 

Daniel García vive en la ciudad de Villa Allende y fue un combatiente. En un marco de pandemia, donde no pudieron realizar los actos tradicionales en su nombre, Daniel expresó: “Nos duele porque necesitamos del cariño de la gente”.

Además, en diálogo con Nexo FM dijo: “Yo soy veterano de guerra. Soy combatiente por la causa Malvinas (….) Hasta que no vuelvan a ser nuestras, nunca vamos a dejar de serlo”.

WhatsApp Image 2021-04-02 at 15.33.34

En las escuelas, para esta fecha, son ellos mismos quienes cuentan su historia en primera persona. Ni en el 2020 ni en este año pudieron tener la posibilidad. Sin embargo Daniel comentó que en aquellas jornadas “no contamos historias de rambo, les contamos que pasamos frío, que pasamos hambre”.

“A nosotros nos enseñaron que las islas eran nuestras. Hoy lamentablemente en los libros se hace mención de que hubo una dictadura, guerra con Inglaterra (…) nos pega en el alma, para nosotros fue un orgullo”.

Por otro lado, el ex combatiente relató que tienen secuelas por lo vivido. Sin embargo y “gracias a Dios”, narró, “en los últimos años hemos tenido un poco de ayuda en el Centro de Salud que hay para veteranos de guerra en el Hospital Militar y ahí nos contienen”.

Su historia, su experiencia y la memoria de un hombre, que con tal solo 18 años fue a la guerra.

Escuchá la nota

https://archive.org/details/veterano-daniel-020421

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto