Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sin respuestas al informe sobre políticas de género. “Creo que no tienen nada para decir”

Pasaron cien días de un pedido de información pública y, hasta el momento no tuvieron respuestas. “Es tirar la pelota”.

Villa Allende 01 de abril de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Desde la agrupación Jóvenes Emergentes, hace más de tres meses le solicitaron al Poder Ejecutivo de Villa Allende, información relacionada a legislaciones y políticas públicas relacionadas a la violencia y perspectiva de género.

Hasta el momento, desde la agrupación afirman que no han obtenido más que “indiferencia”: solo respondió la concejal Marta Banegas del Bloque Frente Cívico, “pero no alcanza”, dijo Nicolás Giménez, integrante de Jóvenes.

En primer lugar, la intención fue poner en conocimiento al municipio “lo que veníamos haciendo como espacio, con muchas limitaciones” por la pandemia, que a su vez generó “un montón de desigualdades” y, retrató que las acciones desde el gobierno son escasas.

Además, resaltó: “Hubo un montón de propuestas y de ponernos a disposición todo el tiempo y, la bronca que da que no te den respuesta”.

Entre los principales pedidos de información se encuentra la creación del Concejo Municipal de Mujeres, Géneros y Diversidad, la aplicación de la Ley Micaela y, legislaciones en particular relacionadas a la violencia. 

“Yo no sé si la Municipalidad está esperando que pase una tragedia para tomar cartas en el asunto. Venimos de un lugar de prevencion, de promoción” y de “trabajar para que no pase nada”, sin embargo, dijo Giménez “el municipio no está haciendo acuso recibo de lo que está pasando”.

“Creo que no tienen nada para decir y lo dejan dando vuelta para ver si se aburren”, dijo el integrante de Jóvenes Emergentes, además de señalar que “estamos frente a un gobierno abierto al acceso de la información y lejos estamos de eso”.

El expediente “duerme” y no hay “respuesta real”, dijo Giménez. “Que sean honestos”.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto