Se trata en el Concejo Deliberante el aumento de la tarifa del transporte urbano

Mendiolaza Por Karina Lombardi
Tras una audiencia pública, se esperan las definiciones. Las empresas prestatarias piden un 13% de aumento.

Como viene sucediendo a lo largo del corredor de Sierras Chicas, la ciudad de Mendiolaza se encamina hacia el aumento en el boleto del servicio de transporte urbano de pasajeros. La próxima semana, podría aprobarse finalmente el incremento.

Ignacio Llarens, concejal del Bloque Hacemos Por Córdoba, explicó que son dos las empresas prestatarias en la ciudad. Por un lado City Bus elevó una propuesta tarifaria entre un 13 a un 15%. “El abono general quedaría en $60,70”.

Por otro lado, Intercordoba pide un 13%, lo cual el boleto pasaría de $100 a $113.

El motivo, es el mismo en todo el corredor: un año de pandemia, diez meses sin funcionamiento, gastos de mantenimiento, salarios y combustible. “Los rehenes son los vecinos”, dijo Llarens.

Desde la oposición, además de los informes que presentaron, solicitaron información complementaria para evaluar, realizar comparaciones y analizar los impactos, antes de ser aprobada la Ordenanza.

En cuanto a la frecuencia, el concejal afirmó que “ahora es muy poca” y que además, “Ese fue uno de los reclamos de los vecinos”, expresó Llarens, sobre todo de los vecinos del barrio El Talar.

Escuchá la nota

Te puede interesar