Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aumentó la tarifa de Si Bus sin diferimiento: “Hay que buscar un equilibrio”

Así lo confirmó Julio Loza, concejal de Villa Allende. Podría entrar en vigencia el jueves 1ro de abril.

Villa Allende 01 de abril de 2021 Karina Lombardi

Tras las lecturas del proyecto y la audiencia pública realizada en el Concejo Deliberante, finalmente el transporte de pasajeros urbano tiene una nueva tarifa. Ahora, costará 50 pesos utilizar el servicio.

En diálogo con Nexo FM, Julio Loza, concejal de la ciudad, explicó que no será de forma escalonada el aumento. La Ordenanza, fue aprobada por unanimidad, “entendiendo que la tarifa es razonable y adecuada a los aumentos de costos que nos había presentado el Departamento Ejecutivo”

En este sentido, el concejal señaló que es “acorde” a los aumentos que se están estableciendo como en Mendiolaza y Río Ceballos. Además, explicó que la empresa prestataria había pedido una actualización superior, que fue rechazada.

En cuanto al diferimiento, Loza indicó que sólo “podía establecerse como máximo (...) un mes y medio, dos meses”. Según lo cual “generaba un impacto de que el municipio tuviera que poner mayor subsidio de gasoil”. 

Ante esto explicó que Villa Allende, no recibe subsidios nacionales como otras localidades y que ante esto, aporta 3.300 litros de gasoil por mes. Si no lo hiciese, el precio del servicio sería “superior a los 70 pesos”.

Por otro lado, el concejal se refirió a los beneficios de utilizar la tarjeta SUBE con descuentos para el usuario, al igual que el Boleto Educativo y Gratuito y, adelantó que habrá un aumento en la tarifa de taxis y remis.

Ante este último, la bajada de bandera podría rondar en 78 pesos, lo cual implicaría un 30% de aumento.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto