Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ya se vive la fiesta del Golf en Villa Allende

Hasta el sábado se jugará el 89 Abierto del Centro. Este año no habrá jugadores internacionales por las restricciones que marcan la pandemia. El intendente, Eduardo el Gato Romero, participa del torneo. Es con entrada libre y gratuita.

Villa Allende 01 de abril de 2021 Leo Moreno
aerea-villa-allende-1

3 villa allende

Con la participación de la mayoría de los mejores representantes del país, comenzó el 89 Abierto del Centro en Villa Allende. El torneo, considerado uno de los mejores a nivel latinoamericano, se desarrollará hasta el sábado en el Córdoba Golf Club. La entrada es libre y gratuita y el uso del barbijo es obligatorio.

“La semana pasada fue el abierto del centro para aficionados y ahora estamos preparados y disfrutando del Abierto del Centro para profesionales que arrancó este miércoles hasta el sábado y se hace la entrega de premios el mismo día. Estamos con mucha expectativas, el club está espectacular, venimos trabajando mucho en conjunto con el nuevo presidente y la nueva dirigencia que hay en el Córdoba Golf y así que estamos muy  contentos para lo que se viene”, describe Santiago Mansilla, director de desarrollo económico de la municipalidad de Villa Allende.

La particularidad de este año, debido a las restricciones que marca la pandemia mundial, no contará con la participación de jugadores internacionales que dejaron su huella años anteriores.  Se inscribieron 74 profesionales y 82 aficionados. Entre ellos, los mejores nacionales y varias glorias del deporte, como el actual intendente de la ciudad Eduardo, el Gato, Romero,  ganador en siete oportunidades del campeonato.

VILLA ALLENDE 2

¿Qué cambió con la pandemia? “Claro que cambió. Ni hablar de todos los protocolos y cuidados que se tiene en la previa y durante el evento. Va a ser un Abierto del Centro distinto. También porque no vamos a poder disfrutar a jugadores profesionales internacionales. Lamentablemente no los vamos a poder tener debido al contexto de pandemia. Va a haber muchos profesionales del país y eso también va a estar bueno. Muchos jugadores conocidos. Y vuelve a ser un poco al torneo de  los primeros años, del tour argentino. De igual manera estamos muy contentos de recibir a los mejores jugadores del país”, expresa Mansilla.  

El desarrollo económico y turístico que genera el movimiento del campeonato es muy importante para los comercios de la ciudad de Villa Allende y las localidades cercanas de las Sierras Chicas. “Por supuesto. Es uno de los torneos más importante que se realiza en el país. Ni hablar de que Vila Allende tiene una de las canchas más indas y con mucha más historias del país.  No sé si existe otro club, y lo charlábamos los otros días con el gerente,  en el país que hayan sacado jugadores que hayan ganado tanto de la talla de Eduardo (Romero) por ejemplo. Y hoy también tenemos otros jugadores que también juegan internacionalmente y desarrollándose en Estados Unidos también”, enfatiza el funcionario municipal.

Y además, Mansilla, detalla los beneficios económicos y turísticos para la región: “Tenemos muchísimo movimiento turístico. Durante todo el fin de semana y los próximos días. Ni hablar de que todos los lugares que tenemos para que la gente pare están llenos. Y todos los lugares que tenemos están  ocupados. Y también es muy importante el polo gastronómico. Es muy grande el movimiento que hay alrededor del Abierto del Centro.”

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto