Vecinos de Aires del Nordeste rechazan la liquidación del fideicomiso: "el remate del barrio"

Tras “no ser escuchados” por la justicia, se movilizarán el próximo miércoles 31 hacia el Palacio de Tribunales I.

Luego de haber sido “estafados” por el fideicomiso y tener solo boletos de compra-venta de sus propiedades, y tras haber llegado a negociaciones con la Municipalidad de Unquillo por una exorbitante deuda, ahora los vecinos apelan a la justicia para evitar la liquidación del mismo.

Silvina Coira, vecina y abogada de Aires del Nordeste explicó que existe una causa  por la Liquidación Fideicomiso, la cual está ante la Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de 2 Nominación, y lo calificó como “un problema judicial grave”.

Coira, destcó que sólo la justicia escucha a dos vecinos que apelan por la liquidación, frente a 446 familias que lo rechazan.

La liquidación del fideicomiso es “ni más ni menos que el remate del barrio” y, “va a venir un síndico”, que dirá “estos son los pasivos y los activos y si usted no tienen para pagar se le rematara su lote”.

“Pedimos”, dijo la vecina, “que todos seamos escuchados por la Cámara 2”, ante “la violación sistemática de nuestro derecho a la casa propia, y el derecho de defensa en juicio, el cual es un derecho humano básico”.

“Es un perjuicio económico, un perjuicio moral, por donde lo miremos”, dijo Coria y, agregó: “es muy grave para la comunidad”.

En tanto la movilización será el próximo miércoles 31 de marzo a las 11 en el Palacio de Tribunales I y piden a la comunidad que acompañe.

Escuchá la nota

Te puede interesar