Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Unquillo: Lanzan el 14° Simposio de Escultura con grandes artistas locales

Será del 30 de marzo al 3 de abril en la explanada del edificio municipal de Unquillo con ocho procesos creativos.

Cultura 25 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El tradicional encuentro de escultores volvió a tener fecha, luego de haber sido suspendido el año pasado en el marco de la pandemia, coincidiendo con los primeros días de cuarentena.

Una buena noticia para artistas locales que este año podrán desarrollar sus trabajos y mostrar en público el proceso productivo de sus esculturas a lo largo de cinco días durante Semana Santa.

Anabella Astrada, directora de Cultura y Turismo y organizadora del evento, indicó que este año “son todos unquillenses” que trabajarán en vivo con metal, madera, piedra y cartapesta. 

“Nos anticipamos pensando que fueran artistas locales, primero para promover nuestro arte local y segundo por cuestiones de correr menos riesgo”, en cuanto al intercambio con “otras provincias”.

Los presentadores de sus obras, comentó Astrada, fueron seleccionados bajo el Registro de Artistas Municipal de Unquillo (RAMU), impulsado durante el 2020 para fortalecer los vínculos en el marco de la pandemia.

El encuentro, será bajo protocolos pero invitando a toda comunidad que quiera formar parte.

Finalmente, la directora adelantó que ya hay fecha de apertura para el Cine Municipal y habrá funciones para todos los públicos y presentaciones artísticas.

Escuchá la nota 

Últimas noticias
Lo más visto