Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Buscan designar las calles del barrio Los Cigarrales por nombre de mujeres para "construir identidad"

El proyecto ingresó al Concejo Deliberante y se espera sea aprobado, tras una “buena recepción” por parte de los concejales.

Mendiolaza 23 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El barrio Los Cigarrales de la ciudad de Mendiolaza, lleva como nombres tan sólo números y, en el marco del mes de La Mujer, vecinas propusieron designarlas con nombres de mujeres que hayan marcado una impronta en la sociedad.

Lola Segovia, vecina del barrio y fundadora del Sindicato de Amas de Casa, comentó que fue una motivación impulsada por “compañeras y vecinas” y, presentada en el Concejo Deliberante por el concejal Ignacio Llarens del Bloque Hacemos por Córdoba.

“Nos pareció acertado pensar en avanzar en estas violencias simbólicas de las mujeres, sobre las cuales seguimos trabajando, y nombrar las calles de nuestro barrio con nombres de mujeres”, dijo Lola.

Algo que según expresó a Nexo FM es “sumamente necesario”, que además, “tiene una carga conmemorativa muy elevada”

“La idea es construir un poco la identidad en los barrios caracterizar el espacio público urbano, y en este marco del mes de la mujer pensar en lograr esa presencia”, detalló. 

Y agregó: “es una buena iniciativa para poder contar la otra parte de la verdad que a veces no se escucha que somos nosotras. Tratar de arribar esos paradigmas, esos modelos”.

El proyecto, lleva el nombre de “Mujeres en las calles de Mendiolaza”, y aunque afirmó que tienen pensados algunos nombres, la decisión será tomada de forma democrática por la comunidad.

Por otro lado, Lola habló sobre la Casa Cuna, creada desde el sindicato, la asistencia que brindan y la campaña solidaria para recolectar útiles escolares.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Fabián Godoy Bichos Verdes 4

Polémica decisión: Los Bichos Verdes, escuela de fútbol de Mendiolaza, no seguirá en el polideportivo

Matías Candoli
Mendiolaza 06 de febrero de 2024

La gestión encabezada por Adela Arning dispuso la creacíón de una nueva escuela de fútbol municipal desplazando a la escuela que hace más de tres décadas funcionaba en el predio ubicado frente a la rotonda de ingreso al centro de la ciudad. Fabián Godoy, el encargado, habló en radio Nexo y confirmó que Bichos Verdes continuará su actividad.

Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza 28 de marzo de 2024

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.