Vecinos de Lomas Sur reclaman por más seguridad y mejoras en el barrio

Robos, falta de arreglo en las calles, falta de luminaria son algunos de los reclamos que están realizando y, por los que presentarán una nota a la Municipalidad.

Residentes del barrio Lomas Sur de la ciudad de Villa Allende, realizan reclamos por las condiciones en las que viven, sobre todo, por la inseguridad que según relataron, es constante.

Edith, vecina del lugar, dialogó con Nexo FM y expresó: “los vecinos sufrimos todos los días un robo”. Y agregó: “somos asaltados, apedreados, tirados de las motos para robarnos (...) de lo más brutal que hay”

“No podemos salir a trabajar ni mandar a nuestros hijos a hacer las compras, porque son arrebatados, son amenazados y entre esas cosas, muchos peligros más”, dijo la vecina.

Y agregó: “La policía nos dice que denunciemos, hay denuncias, pero no todos los vecinos lo quieren hacer. Primero porque dicen que no los escuchan, y que el intendente tampoco”.

Los hechos de inseguridad, se suman al reclamo de las malas condiciones en las calles y el pedido de alumbrado, además de reclamar que la zona “es un nido de preservativos''.

“¿Qué tenemos que esperar, que pase una desgracia para socorrer esta zona?”, concluyó Edith.

Por otro lado, una de las vecinas autoconvocadas, relató en primera persona el violento episodio de robo.

Escuchá la nota

Te puede interesar