Taxistas reclaman por más seguridad. “Estamos con el corazón en la boca”

Villa Allende 26 de marzo de 2021 Por Redacción Nexo
Así lo afirmó Federico, taxista de Villa Allende, tras la seguidilla de robos incluso violentos. No se descartan posibles movilizaciones.

Los taxistas de la ciudad, cansados de los robos, le solicitan a la Municipalidad y a las autoridades policiales que tomen cartas en el asunto de la inseguridad, tras robos reiterados que sufren en distintos puntos de la ciudad.

Federico Vélez, titular y trabajador de taxi, expresó a Nexo FM: “está pasando a cualquier hora, contamos ya casi 10 taxistas atacados, nos rompen los vidrios, nos sacan la plata”, dijo.

“Antenoche un compañero fue golpeado (por el pasado miércoles), y está con miedo de volver a la calle”, relató Federido. ”Esto está muy mal”.

Las principales zonas donde se registran los robos son principalmente en la calle Elpidio Gonzales, “la capilla de las Polinesia, Vallecito; Tejeda; Chacabuco y Neuquén”, detalló, donde además al menos sufren por semana tres intentos de sustracción.  

“Los móviles ni existen, no los vemos. Supuestamente iban a andar por los barrios, sabían estar en las paradas de colectivos, nos controlaban hasta a nosotros”, pero nada de eso refleja la realidad de los trabajadores.

Asimismo, Federico señaló que tuvieron reuniones con autoridades policiales y elevaron distintas notas al municipio. Todos los intentos “sin respuestas”, y agregó: “acá en los hechos seguimos solos”.

Robos con violencia, incluso con armas, dijo Federico: “Estamos Con el corazón en la boca, que le roban a ellos (vecinos) y nos roban a nosotros”.

Escuchá la nota

Te puede interesar