Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Taxistas reclaman por más seguridad. “Estamos con el corazón en la boca”

Así lo afirmó Federico, taxista de Villa Allende, tras la seguidilla de robos incluso violentos. No se descartan posibles movilizaciones.

Villa Allende 26 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Los taxistas de la ciudad, cansados de los robos, le solicitan a la Municipalidad y a las autoridades policiales que tomen cartas en el asunto de la inseguridad, tras robos reiterados que sufren en distintos puntos de la ciudad.

Federico Vélez, titular y trabajador de taxi, expresó a Nexo FM: “está pasando a cualquier hora, contamos ya casi 10 taxistas atacados, nos rompen los vidrios, nos sacan la plata”, dijo.

“Antenoche un compañero fue golpeado (por el pasado miércoles), y está con miedo de volver a la calle”, relató Federido. ”Esto está muy mal”.

Las principales zonas donde se registran los robos son principalmente en la calle Elpidio Gonzales, “la capilla de las Polinesia, Vallecito; Tejeda; Chacabuco y Neuquén”, detalló, donde además al menos sufren por semana tres intentos de sustracción.  

“Los móviles ni existen, no los vemos. Supuestamente iban a andar por los barrios, sabían estar en las paradas de colectivos, nos controlaban hasta a nosotros”, pero nada de eso refleja la realidad de los trabajadores.

Asimismo, Federico señaló que tuvieron reuniones con autoridades policiales y elevaron distintas notas al municipio. Todos los intentos “sin respuestas”, y agregó: “acá en los hechos seguimos solos”.

Robos con violencia, incluso con armas, dijo Federico: “Estamos Con el corazón en la boca, que le roban a ellos (vecinos) y nos roban a nosotros”.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 1 hora

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 2 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.