Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Intervinieron los sentidos de las calles del barrio San Alfonso y hubo quejas

Según fuentes oficiales, se debió a reclamos realizados por vecinos del barrio, aunque otros quedaron disconformes con las modificaciones.

Villa Allende 23 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Desde el sábado pasado, varias de las calles de San Alfonso cambiaron el sentido de la circulación y hubo disconformidad por un sector de los allí vivientes. Se trata de una planificación que comenzó a ser ejecutada desde el año pasado.

Iván Peralta, secretario de Obras Públicas de Villa Allende, destacó que la decisión fue a raíz de “varios reclamos de vecinos” que datan del 2015, 2016, donde reunieron al menos 200 firmas.

Entre la principal petición era que “no podía existir una calle tan angosta como San Clemente o las paralelas, Manuel Estrada y Pizarro con doble sentido”.

Estas calles, al igual que Emilio Lamarca, comenzarán a tener un solo sentido. Sin embargo, la reestructuración afectará a otras tantas.

El principal inconveniente, dijo Peralta, es el tránsito que se genera en el interior del barrio. Esta medida tomada, es “para desalentar el tránsito para todos aquel conductor que quiere evitar la Bodereau o que agarran la San Clemente para ir hacia Saldán”.

Aclaró además, que durante el 2020 se produjeron “muchos accidentes” a causa de la circulación de vehículos. Sin embargo, detalló que se trata de una cuestión de “seguridad”.

“Siempre tenés 50 que te pide que la calle sea mano única y un 50 que te pide que sea doble mano. Ayer nos llegó un reclamo de un vecino que quiere que la calle sea doble mano porque le causa un perjuicio económico dar vuelta a la manzana”, expresó el secretario.

Peralta, finalmente adelantó a Nexo FM que otros barrios de la ciudad solicitaron el cambio de sentido y, las próximas intervenciones que realizarán. “Tenemos que hacer cambios estructurales”

Escuchá el audio  

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto