Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Martín Gill visitó Río Ceballos y firmó convenios para realizar obras en Sierras Chicas

Se trata del Programa nacional Argentina Hace que invertirá en obras públicas para localidades de la región.

Sierras Chicas 20 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

En la jornada del pasado viernes, Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación visitó la ciudad de Río Ceballos, en la cual se llevó adelante la firma de convenios que beneficiará en primera instancia a dicha ciudad, además de Saldán y Unquillo.

El encuentro estuvo presidido por Eduardo Baldassi, intendente de la localidad anfitriona y acompañado por los mandatarios de Saldán, Unquillo, Mi Granja y Malvinas Argentinas, junto a los legisladores Carlos Presas y Rodrigo Rufeil.

En cuanto a las obras a realizar, serán principalmente cordón cuneta  y refuncionalización de áreas centrales.

Martín Gill, en comunicación con Nexo Fm expresó que fue un pedido del presidente Alberto Fernández llegar todas las localidades del país con obras, “mas en un año como este donde hace falta llegar con la presencia del Estado”.

“Lo veíamos en cada punto lo difícil que es para un gobierno local de pronto activar una obra pública que le representa un porcentaje al presupuesto, cuando sus recursos los tuvo que poner para enfrentar la pandemia y garantizar la continuidad de los servicios”, dijo el secretario.

Por su lado, Baldassi, expresó que estas acciones permitirán reactivar la economía regional y mejorar la calidad a todos los vecinos.

Además, remarcó que este es el comienzo de una serie de obras que se prevén para la localidad: “tenemos proyectadas el resto de las obras que necesitamos”, dijo el mandatario, 

Con una inversión de aproximadamente 26 millones habrá una importante intervención en el espacio central y anunció la realización de cordón cuneta e iluminación, entre otras.

Escuchá las notas

Eduardo Baldassi

Martín Gill

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 2 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 3 horas

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.