Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Aumento de la tarifa del transporte urbano en Río Ceballos

Tras la aprobación de la Ordenanza, se prevé que el aumento comience a regir a partir de la próxima semana.

Río Ceballos 20 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

El pasado 16 de marzo, el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Ceballos aprobó de forma unánime el aumento en el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros, que según miembros de la institución se encontraba atrasado.

El último aumento había sido en el 2019, quedando en un valor de $25, sin embargo, se debía un porcentaje a la empresa que, dada la emergencia sanitaria, quedó sin efecto.

Desde el Departamento Ejecutivo, ingresó al CD el proyecto para tratar la temática que finalmente tuvo como resolución los nuevos valores: $40 costará el servicio a partir de la promulgación de la Ordenanza que se prevé para la próxima semana, mientras que en el mes de junio comenzará a valer $50.

Los aumentos, según informaron a Nexo Fm, no serían acumulativos, sino que el efecto es sobre la tarifa actual.

El concejal radical, Martín Rivero explicó que quedó pendiente el aumento del 2020 y que tras retomar el servicio del 2021 “antes que comenzara el ciclo escolar, hubo que necesariamente ver el tema de costo”

“Todos sabemos lo que ha aumentado el combustible y es trasladado al resto de los insumos”, remarcó.

Por su lado, el presidente del Concejo, Alberto Bustamante explicó que es “muy difícil” lograr que “no se caiga el servicio y que tenga el menor impacto en el bolsillo”.

“Hoy en día, cualquier cosa que aumente se lo ve mal, porque los salarios quizás no aumentaron de acuerdo a lo que aumentan los servicios”, determinó Bustamante.

Ambos miembros del Concejo además, adelantaron que en los próximos días se determinará el aumento de agua. Mientras la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Río Ceballos solicitaron un 48%, se debate que la actualización esté por debajo.

Escuchá las notas

Martín Rivero

Alberto Bustamante

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto