Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Casa Bamba: vecinos quedaron atrapados por el agua

Con la apertura del Dique San Roque luego de las intensas lluvias, los habitantes de la comunidad de La Calera, quedaron sin acceso.

La Calera 18 de marzo de 2021 Redacción Nexo Redacción Nexo

Otra vez, Casa Bamba quedó atrapada aunque esta vez por el agua. Silvia Flamini, vecina de la comunidad expresó que por la apertura de las válvulas, que “evidentemente se abrieron mal”, ya que finalmente “el agua tapó todo el camino, una buena parte y también el acceso de las vías del tren”

“No se podía salir ni entrar por ningún lado”, dijo Flamini. Sin bien en la jornada del pasado miércoles había descendido, “todavía no tenemos acceso al camino por el agua del río que ha desbordado y entre otras cosas que tapó fue la rampa”, construida hace pocos meses por el intendente Facunfo Rufeil, tras largos reclamos de los habitantes.

Además, dijo que en caso de emergencia es un “riesgo” cuando “estás con el agua a la cintura rogando no te arrastre” y comentó que "algunos aventurados" se animaron a salir "trepando las sierras y eso es peligroso".

Finalmente, apuntó contra el empresario de la minería y el portón de acceso que continúa siendo una lucha de los lugareños solicitando el acceso al camino público y, destacó que como “urgente”, se concluyan las obras como el de la pasarela que es “inundable”.

“La obra tiene que continuar hacia donde está la rampa y hacer un tramo nuevo. Es una obra inconclusa”, finalizó Silvia y aseguró que “el tema Casa Bamba no es solamente el puente”.

Escuchá la nota

Últimas noticias
Te puede interesar
Futbol_generico

Arranca la Copa La Calera con la presencia de Talleres y Belgrano

Matías Candoli
La Calera 09 de febrero de 2024

En la tarde del viernes 9 de febrero dará comienzo un torneo de fútbol en la ciudad de La Calera en donde se jugarán tres partidos por día en las canchas del Club Calera Central. El evento, organizado por la Municipalidad, tendrá un objetivo benéfico para los clubes de la ciudad.

Lo más visto