Daniel Salibi: “no se puede digitar en cuatro paredes, ni elegir a los candidatos a dedo”

A pesar de una participación “muy baja” de los afiliados de la UCR, aún no hay datos oficiales sobre el escrutinio. Salibi, fue crítico.

El pasado domingo 14 de marzo, se llevó adelante la renovación de autoridades dentro del partido de la Unión Cívica Radical. Algunas ciudades y departamentos lograron listas de acuerdo y otras debieron enfrentarse al voto de los afiliados. 48 horas después, aún no se conocen los resultados.

Daniel Salibi, actual intendente de Mendiolaza y ahora presidente de la UCR en el departamento Colón, dialogó con Nexo Fm y dijo que es “una pena” lo que sucede con los resultados, que aparentan estar reñidos y que “Esto hace que los militantes, que los dirigentes sigan descreyendo en el partido”.

Eso quedó demostrado en la participación en los comicios. Según Salibi, sólo el 15% del padrón fue a votar, "¿Por qué no fue a votar el 85%? y justamente no fue a votar por esto, porque están enojados por algún motivo”, remarcó. “Basta de lo mismo”, dicen los afiliados.

La ruptura es declara, y según el nuevo presidente de debe a que los “personalismos” hicieron “daño”. Lo que entristece, dijo, es que en “estos últimos 10 días nos hemos estado haciendo mucho daño entre los mismos radicales y eso no puede pasar. Por eso va a ser un gran desafío cada uno de los que nos toca conducir el partido”.

Además, Salibi critica que ni dirigentes ni militantes son escuchados, apuntando a Ramón Mestre y Mario Negri. “Ni siquiera yo fui escuchado, imaginate lo que queda para el militante. Voy a intentar transformarlo desde el departamento”.

Por otro lado, el mandatario se refirió a la alianza con el PRO de cara a las próximas elecciones y a los posibles acuerdos y cómo debe posicionarse la UCR para la competencia en el gobierno provincial.

Escuchá la nota

Te puede interesar